EL USO QUE QUIERAS PARA TU INMUEBLE DEFINE SU SELECCIÓN.

La mayoría de la gente tiene muy claro para que quiere adquirir el inmueble (inicialmente), pero sin embargo otros no lo tienen tan claro.

En el mundo inmobiliario, en el sector residencial (habitacional), existen cuatro destinos finales clásicos (con muchas variantes) típicos para los inmuebles que se adquieren.

DIFERENTES USOS FINALES DE LOS INMUEBLES

1.- VIVIENDAS PARA USO PROPIO EXCLUSIVO.

 

Son viviendas que se utilizan para el uso y disfrute privado y en exclusiva.

Es el caso de las viviendas familiares tradicionales

 

2.- VIVIENDAS PARA USO MIXTO (Uso propio y Alquiler).

 

Son viviendas que se usan para uso propio una parte del tiempo, y para alquilar el resto del tiempo que no se decide utilizarla.

 

3.- VIVIENDAS PARA USO EXCLUSIVO DE ALQUILER

 

Se adquieren para alquilar a terceros y así lograr una rentabilidad a la inversión.

 

4.- VIVIENDAS PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA (Compra – Reforma – Venta)

 

Tradicionalmente, se adquiere una vivienda, se reforma y se vende obteniendo un beneficio entre el precio de compra  (con los gastos de adquisición y de reforma ) y el de venta.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN 

De la elección del tipo de uso que se le quiera dar, dependerá el tipo de vivienda, la ubicación ideal y la superficie  ideal de la misma.

 

VIVIENDAS PARA USO PROPIO EXCLUSIVO. 

Para las de este uso se debe de seleccionar según criterios totalmente personales y que den satisfacción real exclusivamente a las personas que la van a habitar (Barrio, calle, edificio donde se ubica, superficie, ubicación, acabados ….)

 

VIVIENDAS PARA USO MIXTO (Uso propio y Alquiler).

Para las del tipo de Uso Mixto, el tipo de acabados debe de ser más “de batalla”, es decir sabiendo que van a entrar personas desconocidas y variadas ( nadie alquila por un número de meses al año a la misma persona, puesto que durante los otros meses, este último debería abandonar la vivienda y todos sus enseres personales, cosa que no suele ser el caso). 

Para rentabilizar este tipo de viviendas, se buscan empresas que gestionan un tipo de alquiler de medio plazo, que ahora están muy activas en Madrid, consiguiendo rentabilidades interesantes.

 

VIVIENDAS PARA USO EXCLUSIVO DE ALQUILER  

Para las viviendas del tercer grupo (Alquiler) puro, simplemente hay que buscar ubicaciones donde tenga una demanda mayor, que puede o no puede ser en zonas prime (un apartamento para estudiantes puede ser mucho más rentable que un apartamento para una familia).

Asimismo, dependiendo de la zona, las empresas de alquiler a medio plazo, pueden gestionar – si está dentro de sus criterios de explotación – el inmueble.

El criterio de selección es por número de habitaciones, por superficie  y por zona.

 

VIVIENDAS PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA (Compra – Reforma – Venta) 

En cuanto a el cuarto tipo de inmuebles, los dedicados a Inversión Inmobiliaria a través de valorizarlos con una buena reforma, estos se deben de seleccionar de una manera mucho más selectiva, escaneando y conociendo perfectamente el mercado real y Off-market, y proyectando su recorrido potencial de rentabilidad.

 

Hay o puede haber oportunidades en muchas zonas diferentes, y los precios de adquisición varían de una zona a otra, dándose la paradoja de ser mucho más rentable comprar un inmueble muy caro, reformarlo y venderlo con la reforma realizada, porque el mercado tiene una clara demanda en esa zona. Esto suele pasar en ciertas zonas Prime o Super Prime de Madrid.

 

RECOMENDACIÓN

 

LA RECOMENDACIÓN ES QUE ANTES DE EMPEZAR LA AVENTURA DE LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN MADRID TENGAMOS MUY CLARO A QUE USO QUEREMOS DEDICARLA.

 

DE ESO DEPENDERÁ QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS EN LA ELECCIÓN CORRECTA.

¿Quieres que te asesore sobre el uso ideal de acuerdo a tus necesidades?

Anterior
Anterior

ACTIVOS PRIME EN MADRID. QUE SON Y DONDE ESTÁN

Siguiente
Siguiente

¡¡¡ POR FAVOR, SELECCIONE BIEN LA UBICACIÓN ¡¡¡