¡¡¡ POR FAVOR, SELECCIONE BIEN LA UBICACIÓN ¡¡¡
Cuando decidimos adquirir en un inmueble, siempre manejamos incertidumbres por no ser expertos en el sector inmobiliario (de Bienes Raíces como dicen nuestros hermanos latinoamericanos o de Real Estate como dicen los más anglófilos).
En cualquier caso, hay un axioma que el mundo inmobiliario maneja de manera casi universal y que viene de un término inglés ( “Location”), que no deja de ser lo que en castellano coloquial denominamos “Ubicación”.
Los ingleses y estadounidenses tienen una frase argot en el sector que es
“Location, Location and if you doubt it … Location ¡¡¡”
(Ubicación, ubicación, y si tienes dudas ….. Ubicación)
Este es uno de los criterios de selección más importantes en el mundo inmobiliario.
Es de todos sabido que las viviendas con buena ubicación son evidentemente más caras que las que tienen peor ubicación, pero tienen muchas más ventajas a la larga.
En caso de una crisis, los inmuebles peor situados se venden mucho peor y a un precio mucho menor que el de adquisición.
Los inmuebles mejor ubicados mantienen siempre el valor a largo plazo, revalorizándose continuamente, especialmente si la ubicación seleccionada es escasa y de gran calidad (por barrio, por calle e incluso por el tipo de edificio donde se ubica la vivienda).
Cuando se piense en una inversión segura a largo plazo SIEMPRE hay que seleccionar zonas, barrios, calles y edificios bien ubicados y con unas características que les hagan únicas y deseables.
Elegir, seleccionar y ubicar correctamente ese inmueble no es fácil si no se tiene un conocimiento profundo del mercado, y equivocarse no es difícil.
Resumiendo:
“SIEMPRE seleccione un inmueble con una buena ubicación”
(porque es una opción ganadora, aunque inicialmente sea más cara)
¿Te gustaría que te ayudara a conseguir la ubicación para tu futuro inmueble ?