BLOGS DE JTRV

Artículos y videos personalizados de ayuda a nuestros clientes

inmobiliario, Madrid, Arquitectura JUAN TOMAS RUIZ DE VELASCO inmobiliario, Madrid, Arquitectura JUAN TOMAS RUIZ DE VELASCO

¿SABES QUE EN ESPAÑA USAMOS 4 TIPOS DE SUPERFICIES PARA LA MISMA VIVIENDA?

CAPITULO 01

EXPLICACIÓN DEL TIPO DE SUPERFICIES UTILIZADAS EN ESPAÑA .

La mayoría de personas que invierten en una vivienda en España (vamos a centrarnos en su capital, Madrid) no son capaces de entender la superficie que está adquiriendo realmente.

 

El comprador siente desconcierto, desconfianza y dudas, pero sobre todo tiene una incertidumbre de estar siendo engañado.

 

Esto es porque muy pocas personas – por no decir casi ninguna – es capaz de explicarle con claridad – porque no lo saben - que en España se manejan CUATRO TIPOS DE SUPERFICIE que están relacionados con el mismo inmueble, y todas tienen normalmente (excepto en edificios de nueva construcción) valores diferentes.

 

Es increíble, pero cierto, en España tenemos CUATRO (4) TIPOS DE SUPERFICIE (todas medidas en unidades métricas, es decir en metros cuadrados -m2).

 

TIPOS DE SUPERFICIES  CON LAS QUE SE PUEDE MEDIR UN ACTIVO INMOBILIARIO EN ESPAÑA (EN VIVIENDAS).

 

1.- METROS CUADRADOS REGISTRALES

 

Son los metros cuadrados (m2) que aparecen en la escritura de propiedad de la vivienda, y en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

 

2.- METROS CUADRADOS CATASTRALES

 

Son los metros cuadrados (m2) que aparecen en el CATASTRO ( organismo del Estado que registra todas las propiedades para luego imputar los impuestos por las mismas al propietario).

 

3.- METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS (m2 construidos)

 

Son los metros cuadrados (m2) medidos dentro de una poligonal que engloba el perímetro de la vivienda, incluyendo las paredes exteriores del inmueble.

 

4.- METROS CUADRADOS ÚTILES (m2 útil)

 

Son los metros cuadrados de una vivienda descontados la de los muros exteriores y la de los tabiques interiores, y midiendo  la superficie de algunos elementos de forma diferente (normalmente al 50%), como balcones abiertos y tendederos normalmente según criterios legales.

Leer más