¿CÓMO SELECCIONO MI ACTIVO?
Para saber cómo seleccionar un activo, debemos de:
1.- TENER CLARO EL FIN ÚLTIMO DEL ACTIVO
Las preguntas PREVIAS que cualquier inversor de un activo inmobiliario (Bien Raíz) debe hacerse ANTES de seleccionar un activo son entre otras estas:
¿Para qué quiero ese activo?
¿Qué tipo de uso le quiero dar?
¿Necesito obtener una rentabilidad adicional?
¿Es para inversión a largo plazo?
Todo lo anterior determinará el criterio general que se debe seguir al elegir la zona que mejor se adapte al fin que se le quiera dar
(Con gran probabilidad las zonas seleccionadas serían diferentes para cada tipo de criterio de uso).
2.- TENER SIEMPRE DESDE EL INICIO CRITERIOS CLAROS DE BUSQUEDA
Número de dormitorios
Número aproximado de baños
(en edificios antiguos esto es una barrera)
¿Reformado o para reformar?
¿Quieres la vivienda en un edificio clásico?
¿Qué altura de planta no comprarías nunca?
¿Necesitas o quieres alguna orientación específica?
Etc. etc.
3.- TENER CLARO TU PRESUPUESTO REAL MÁXIMO DISPONIBLE
Mucha gente piensa erróneamente que si tiene una cantidad disponible para la adquisición, la vivienda tiene que costar ese mismo importe, pero no tienen en cuenta, los impuestos y los gastos inherentes a la transacción.
Evidentemente, la reforma, si fuera necesaria o deseada, incrementaría el presupuesto de inversión, por lo que todos estos importes conformarían la cantidad final a invertir.
Si vas justo de dinero, reajusta tus necesidades para que puedas abordar la compra con tranquilidad. Aquí un asesoramiento profesional es crucial.
CONCLUSIÓN
Con todos estos criterios de selección establecidos desde el principio será siempre mucho más fácil acotar la búsqueda, que CASI AL 95% NO se cumplirá al 100%
Por lo cual, en la mayoría de los casos, el comprador acaba adquiriendo el activo que más se acerca a la imagen de la vivienda que desea, y que reúne el máximo de los criterios de búsqueda iniciales.
En Madrid, en viviendas Prime, y en distritos y barrios Prime, la oferta escasea, y muchos compradores se tienen que conformar exactamente con esto, con lo que más se adapta a lo que buscan, y para ser sincero, en la actualidad, y con la realidad actual no es una mala opción.
RECUERDA
PARA SELECCIONAR UN ACTIVO, TIENES QUE TENER LOS CRITERIOS DE BÚSQUEDA CLAROS DESDE EL INICIO, Y EL PRESUPUESTO DEDICADO A LA ADQUISICIÓN ACOTADO.
¿Te gustaría que te ayude a definir estos criterios de búsqueda ?